Peliculas online competiran en los premios Oscar 2021

Por primera y única vez sera modificada una regla de oro en la competencia de los premios Oscar, ya que las películas que se estrenen de manera online durante el confinamiento por el Covid-19, podrán competir como si hubiesen sido estrenadas en salas de cine en los próximos premios del 2021.

© GETTY IMAGES

La industria del cine se ha visto fuertemente afectada por el Covid-19, ya que esta pandemia ha ocasionado que importantes filmaciones se hayan tenido que posponer a nuevas fechas, e inclusive, muchos de los estrenos esperados para este año han tenido que ser re-programados haciendo mas larga la espera para muchos fanáticos.

Para que una película pudiera competir en los premios, esta tenia que ser estrenada en salas de cine de manera obligatoria, pero como los cines se encuentran temporalmente cerrados, las dos grandes apuestas familiares, Onward y Trolls2, han sido esforzadas a estrenarse de manera online, según el diario El País.

La academia de cine de Hollywood recalco que esta decision sucedera por unica vez, ya que anteriormente jamas se habia modificado una regla como esta dentro de la industria del cine.

“La Academia cree firmemente que no hay una forma mejor de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, dice el presidente de la institución, David Rubin, en un comunicado. “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inamovible. Sin embargo, la tragedia histórica de la pandemia de la covid-19 hace necesaria esta excepción temporal en nuestras normas de admisión”. 

Unos de los cambios han sido en las dos categorías de sonido, en donde “mezcla de sonido” e “ingeniería de sonido” se fusionaran como una sola categoría denominada “mejor sonido”.

La Academia se mantendrá anunciando posibles cambios para los premios Oscar 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: