Avispones asesinos están invadiendo a Estados Unidos

Esta avispa tiene alarmado a Estados Unidos, pues su veneno es tan potente que puede provocar la muerte al ser picado por alguna.

Vespa Mandarinia

En los últimos meses se han registrado en Estados Unidos varios avistamientos de la vespa mandarinia o mejor conocida como avispón asesino. Este insecto es de origen asiático, por lo que los investigadores no se han podido explicar como es que ha llegado a América del Norte.

El avispón gigante, que posee un potente veneno y un aguijón bastante fuerte, ha provocado cada año la muerte de mas de 50 personas en Japón.

Mide aproximadamente 5 centímetros y suele habitar en climas tropicales. Se asegura que sus picaduras pueden ser bastante dolorosas y que su potente veneno contiene neurotoxina, sustancia que puede provocar un shock anafiláctico o un paro cardíaco, por lo que pone en gran peligro a las personas, especialmente a aquellas que se dedican a la apicultura, pues su aguijón puede perforar fácilmente sus trajes.

Otra preocupación es el riesgo que implica para las abejas, ya que estas avispas utilizan sus mandíbulas para decapitarlas, y así utilizar sus cuerpos para alimentar a sus crías. Una sola avispa puede acabar con una colmena entera de abejas en cuestión de horas.

Las abejas han sido declaradas el ser vivo mas importante para el planeta, por lo que al estar en peligro ellas, es un peligro seguro para la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: