Muere el líder del cartel de los Zetas por Covid-19

El líder de los Zetas, Moisés Escamilla May, murió a sus 45 años el pasado viernes en el penal federal Puente Grande, en Jalisco.

El líder de los Zetas, Moisés Escamilla May, alias el “Gordo May”, cumplía una condena en el penal federal Puente Grande, ubicado en Jalisco, por la decapitación de 12 personas.

Su pena era de 37 años y su condena también era por cargos de delincuencia organizada, portar armas de fuego de uso militar, entre otros delitos.

La secretaria de Salud informo en un comunicado que el Gordo May no padecía de ninguna enfermedad y que de repente había presentado síntomas respiratorios, por lo cual, fue hospitalizado en el Servicio Médico del Centro de Readaptación, lugar en donde falleció el 8 de mayo, dos días después.

“No padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 6 de mayo”

Fue hasta el lunes que una fuente de la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad del fallecido, aunque aseguró no conocer bien los detalles del caso.

Organizaciones civiles han alertado al gobierno sobre los riesgos que tienen los presos ante la propagación del coronavirus en México.

El Senado de México aprobó la Ley de Amnistía en abril, que consiste en liberar a los presos con delitos no graves por primera vez, lo que evitara la propagación de contagios dentro de la prisión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: