15 mil tortugas con destino a China fueron rescatadas en México

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo una inspección de rutina, en donde encontraron a 15 mil tortugas, la mayoría vivas y otras muertas.

En 158 embalajes de madera, fueron encontradas 4 especies de tortugas mexicanas de agua dulce, (tortugas casquito de labios blanco, almizclera y de tres lomos) consideradas como amenazadas, sujetas a protección y en peligro de extinción, que en su totalidad sumaban 15 mil 53 ejemplares, de las cuales resultaron 14 mil 793 tortugas vivas y 260 tortugas muertas.

Las tortugas sobrevivientes, que estaban a punto de volar por casi 20 horas a China sin condiciones de salubridad y trato dignos, fueron enviados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Aún no se sabe cuál será el destino de los ejemplares, pero se considerarán puntos de gran importancia para un destino digno en donde se protejan a cada uno de estos animales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: