El plan de “Nueva Normalidad” para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de la Nueva Normalidad, en donde se muestran las estrategias de reapertura para cada estado durante los meses de mayo y junio.

Andrés Manuel López Obrador hablo sobre las estrategias para el regreso de actividades en el país, llamado plan de reactivación “Nueva Normalidad”.

“Hoy se presentará el plan de reapertura económica, social y cultural, es decir, el cómo regresaremos a la nueva normalidad. El plan de reapertura económica, social y cultural será ampliamente difundido para que todos lo conozcan; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, fue la encargada de explicar en qué consistirán las etapas del plan y el semáforo nacional por regiones que permitirá abrir las actividades, dependiendo de la gravedad de los contagios.

El semáforo consta de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde, en el cual el rojo representa mayores restricciones y el verde el libre regreso a todas las actividades.

SEMÁFORO:

Rojo: solo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

Anaranjado: se permitirán actividades esenciales y no esenciales. “Es moverse un poquito de la situación del rojo; las personas vulnerables podrán regresar a las actividades, pero con máximo cuidado”

Amarillo: ampliación de actividades sin restricción. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.

Verde: permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos, y reanudan, de manera normal, las clases.

Los municipios libres de contagio, llamados “de la esperanza”, son hasta el momento 269, en 15 estados, la mayoría de estos en Oaxaca.

Un total de 269 municipios en 15 estados pueden, al momento, iniciar la primera etapa. Estos ‘municipios de la esperanza’, que no presentan casos de Covid-19 pueden regresar a actividades escolares y laborales.

Si quieres saber como están los contagios en todos los estados, aquí te dejo un mapa:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: